Estaba yo esta mañana en la Avenida de Bruselas cuando me encontré con el frutero del mercado, que se había largado a Tenerife hacía meses y prometía no volver a Madrid, así que no volvería a verle nunca. Pero mira tú por donde aquel rollo no le iba, y decidió regresar y currar en el mismo sitio.
Tras saludarnos y tal, estábamos hablando de nuestras cosillas cuando de repente apareció "él"...
Recuerdas a Paquito, el tio que me quiso atizar con una de sus muletas aquella fría mañana del mes de febrero? Si es que sí me alegro, buena memoria. Si la respuesta es no, puedes echar un vistazo en los flashbacks de febrero.
... el tio chungo con su misma gorra y su misma mala leche cogió su cartón de vino y se sentó a beber en un banco, a eso de las 8 de la mañana. Pude percatarme de que ya no usaba las muletas, síntoma de que aquello fue algo pasajero y que ahora podía correr para pegarme. Recuerda que sus últimas palabras fueron: Ten cuidao chaval...
Así de esta forma, el frutero y yo empezamos a hablar:
- Mira el tio ese, hace tiempo me quiso sacudir con su muleta
- Ese?? ese es un perdido de la vida, tio...
- Ya pero antes tenía muletas y me quiso sacudir
- Si.. pues este tio compitió en Mr. Olympia, allá por el 70 y pico, quedó por debajo de Arnold Schwarzenegger. Lo que pasa es que acabó metido en drogas y tal y como le ves ahora... A nosotros* siempre nos enseña su foto de cuando compitió, el cabrón está cuadrado.
Un frío en una calurosa mañana de agosto recorrió mi espalda.
El pollo que me había intentado pegar estaba lleno de bíceps, tríceps y todas las palabras que acaban en -iceps y yo desafié sus leyes. Las leyes de las proteínas y anabolizantes esos, y me quedé tan fresco.
Paquito, el tio del que me he reido mientras no me veía era un neumático-man venido a menos. Paquito, el tio que ahora podía correr para demostrarme que las piernas le funcionan perfectamente. Paquito es el tio que me acojonará mientras dure mi vida laboral!!!
Tras despedirnos estuve toda la mañana dándole vueltas al asunto y cuando llegué a casa no tuve de otra más que investigar por el google y volver a sentir el frío al descubrir a Paquito en una de las ediciones del concurso, como finalista y con 20 años menos.
Aquí la prueba que lo demuestra:

Tengo miedo...
(* Cuando dice "a nosotros" no sé si se referirá solamente a los fruteros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario